jueves, 27 de febrero de 2014

Aclaraciones necesarias e importantes por nuestra parte


Hemos tenido constancia de que desde Asfone, la asociación asturiana de farmacéuticos no empresarios, se ha enviado una carta no sólo a sus asociados, si no a todos los farmacéuticos adjuntos, difamando nuestra candidatura y dando por cierta una futura línea de actuación por nuestra parte.


Nos hemos quedado perplejos ya que hace más de diez días les solicitamos una reunión en la que explicarles nuestros proyectos, para el COF en general y para el colectivo de adjuntos en particular, y telefónicamente nos respondieron que no estaban interesados. Hemos vuelto a insistir por correo electrónico y hasta esta tarde, no hemos tenido respuesta.



Pese a ser la segunda vez que ante el colectivo de adjuntos se nos difama, nosotros no somos partidarios del juego sucio, ni de la estrategia del miedo y NO vamos a entrar en esa dinámica.


Desde esta candidatura no queremos enfrentamientos fratricidas entre compañeros.



El colegio defiende y defenderá la PROFESION, pues para las relaciones laborales hay otros foros y en esa defensa debemos estar TODOS y UNIDOS. Queremos, como reza el lema de nuestra campaña, un COF por y para todos. No queremos un colegio que represente sólo a unos, sean quienes sean esos unos. Queremos incluir también a los jubilados y a los colegiados que ejercen en otros sectores fuera de la Oficina de Farmacia, y abrir lazos de colaboración con otros Colegios Profesionales.

Lo que nos interesa es avanzar como colectivo y trabajaremos duro, con ilusión y eficacia para conseguirlo. No nos limitaremos a reunirnos mensualmente, vamos a hacer un trabajo continuo.


Abogamos por que cada miembro del amplio equipo colegial, cumpla unas funciones determinadas. Sabemos que eso nos hará ser más eficientes.

En este proyecto contamos con personas muy formadas y con mucha experiencia en las diferentes facetas de la profesión, lo que sabemos que será de suma importancia a la hora de defender y trabajar en cada una de ellas.

Por nombrar sólo algunas:

  • Formación y experiencia en comunicación: Charlas, ponencias, talleres,... Y colaboraciones con diversos medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales
  • Formación y experiencia en técnicas de negociación.
  • Formación y experiencia en gestión de empresas: lo que resultará muy útil a la hora de llevar una adecuada gestión económica del COF.
  • Profesores en varias áreas: de farmacología de la escuela nacional de salud pública; de homeopatía del CEDH; 
  • Experiencia en otras ramas profesionales, otras vías laborales a desarrollar: industria alimentaria, veterinaria, nutrición...
  • Amplia experiencia, vivida en carnes propias, en la problemática de la farmacia rural, la que constituye la base de nuestro modelo Mediterráneo
  • Formación y experiencia en desarrollo de proyectos online, entornos colaborativos y 2.0. 
  • Formación y experiencia en Formulación Magistral.
  •  Cada vocalía de sección (Alimentación, Ortopedia, Dermofarmacia, Óptica, Homeopatía y Plantas Medicinales, Oficina de Farmacia, Ejercientes No Titulares) está representada por un compañero con formación y experiencia suficientemente probada en esas áreas. Lo que le hace conocer de primera mano los problemas y necesidades reales de esos campos profesionales.





Y por supuesto, muchos años de experiencia a nuestras espaldas, tanto de adjuntos, sustitutos y/o regentes, como de titulares.




Por todo ellos creemos que somos la mejor opción para formar la nueva Junta de Gobierno del Colegio y os pedimos vuestro voto para la Candidatura general y las vocalías de sección afines.


Un saludo de todos los integrantes de la candidatura.



#YesWeCof

martes, 25 de febrero de 2014

Vocalía de No Ejercientes

En nuestro compromiso de hacer un COF para tod@s, una de las carencias que hemos detectado, es la de un grupo de compañer@s con mucha experiencia, que al jubilarse siguen colegiados y queriendo aportarnos a tod@s su ayuda y lo mucho que saben, pero que, a pesar de tener mas tiempo, hasta ahora no tenían un canal con el que encauzar su colaboración con el colegio.

Os reproducimos una parte de la carta que les hemos enviado desde nuestra candidatura:

" Dentro de ese COF por y para todos, un nuevo colegio que ha de nacer fruto de la renovación, te incluimos, por supuesto, a ti, pues aunque no estés en activo estamos seguros de que aún estas interesado en el devenir de la profesión y en el buen funcionamiento del órgano que nos representa, como así lo demuestra el hecho de que continúes colegiado.

Queremos que dentro del colegio también tú tengas espacio, escucharte para conocer de primera mano tus inquietudes, nos gustaría poder celebrar un encuentro con el colectivo, para el que serás convenientemente convocado.

Estamos seguros de que podrás, con tu experiencia, aportarnos mucho a todos. Es por ello que nos gustaría crear, tal y como ya existe en otras comunidades autónomas, una Vocalía de No Ejercientes, para que pueda representar directamente esa parte de la profesión. "

Queremos crear una Vocalía de No Ejercientes para que tod@s tengan voz en nuestro colegio, un colegio de tod@s.

viernes, 21 de febrero de 2014

Ayer en Mieres, el Lunes en Langreo, seguimos hablando con vosotros

Seguimos con nuestro #YesWeCofontheroad y hoy tocaba parada en Mieres, donde hemos tenido una distendida y muy agradable charla con los colegiad@s de la zona.

Nos han hecho aportaciones realmente interesantes, en particular, una sobre la pagina de Facturación del Colegio de la que tomamos muy buena nota para llevarla a cabo en caso de ganar, y si no es así, remitirla como sugerencia para la mejora de la Intranet colegial ya que puede ser un gran avance para el uso de to@s los colegiad@s.




Hemos aprovechado para subir a la pagina hablando con vosotr@s nuevas preguntas y sus respuestas que nos hicieron ayer:

  • ¿Cómo es posible que el gasto de la Fiesta Patronal supere en mucho el gasto que el COF tiene destinado para formación, que en 2013 se reduce a 7000 €?

Responde Nuria Suarez Candidata a la Presidencia del COF Asturias

Evidentemente no tiene sentido. La Fiesta Patronal puede ser importante, pero lo es mucho más, sin duda, la formación de los colegiados. Para esta candidatura la formación es prioritaria, y la partida presupuestal de la formación será la necesaria para que ésta sea de alta calidad.

Vamos a introducir los cursos online que hasta este momento no son posibles, y dejaremos un pequeño presupuesto para la fiesta, si es que fuera necesario dejarlo. Pero nuestro mayor esfuerzo estará dedicado a la formación

  • ¿Habrá formaciones relacionadas con el día a día de la Oficina de Farmacia: motivación, técnicas de venta, etc…?

Responde Nuria Suarez Candidata a la Presidencia del COF Asturias

Esta candidatura va a tener en cuenta cuantas peticiones de cursos formativos nos sean pedidos. La oferta de cursos será amplia y dirigida por profesionales altamente cualificados para impartirlos. Las formaciones relacionadas con la Oficina de Farmacia como punto de venta, también forman parte de ese aprendizaje global que vamos a desarrollar.


  • ¿Qué ocurre con el código deontológico? ¿Se actuará contra las farmacias que no lo cumplan?

Responde Nuria Suarez Candidata a la Presidencia del COF Asturias

Queremos que la farmacia sea un ejemplo de profesionalidad en todos los aspectos, y para ellos actuaremos desde dos perspectivas:

  1. la autoinspección, desde el COF se facilitará la posibilidad de que nos inspeccionemos nosotros mismos y tengamos un certificado que avale la buena práctica profesional
  2. Dirigiéndonos a aquellas farmacias que no cumplan la legalidad para advertirles, y de no ser subsanado el error, aplicar la legislación vigente.

También somos conscientes de que la legalidad vigente en ciertos casos podría considerarse  "absurda" o "anticuada", en esos casos trabajaremos para intentar que esta cambie y se adapte a los tiempos.